Cómo afilar los cuchillos de cocina

       

Cómo afilar los cuchillos de cocina

¿Te has preguntado alguna vez cómo afilar cuchillos de cocina convenientemente con objetos que tienes en tu casa? En este post te lo vamos a contar.

Desgraciadamente los tiempos del afilador ambulante han pasado a la historia y muchas veces por falta de tiempo o por simple pereza no dedicamos unos minutos a afilar nuestros cuchillos.

Si no lo hacemos no hace falta que te digamos que pierden efectividad y esto redunda en la preparación de nuestros alimentos.

Así que, ¿cómo afilar los cuchillos de cocina para que siempre sean efectivos?

Cómo afilar los cuchillos de cocina con una chaira

Uno de los métodos más utilizados es la chaira. De hecho podríamos decir que es el método utilizado por los profesionales de la cocina, por los chefs.

Es muy fácil de utilizar a la vez que cómodo. Con una mano coges la chaira y con otra el cuchillo que quieres afilar. Sólo se trata de frotarlo por sus dos caras contra esta barra teniendo siempre la precaución de crear un ángulo de aproximadamente 20 grados.

Cómo afilar cuchillos de cocina con una taza de cerámica

Estamos más que seguros que tienes una taza de cerámica en tu casa. Te explicamos ahora como afilar cuchillos de cocina con una taza de cerámica porque es realmente también muy sencillo.

Sólo tienes que poner boca abajo la taza y pasar las hojas del cuchillo por su borde. Como en el caso de la chaira también debes procurar tener un ángulo de 20 grados. Repite los movimientos y ve probando cómo corta el cuchillo hasta que notes que está perfectamente afilado.

Cuchillo con cuchillo

Otra fórmula casera y que también consigue los efectos que estás deseando. Ve deslizando ambos cuchillos frotando uno contra otro por las hojas y en muy pocos minutos los tendrás listos para seguir cortando y cocinando.

Afiladores eléctricos

Siempre puedes recurrir a comprar afiladores eléctricos que se han demostrado que también cumplen a la perfección con la misión de afilar los cuchillos. Pero, claro, tendrás que realizar una pequeña inversión y con los trucos caseros de cómo afilar cuchillos de cocina creemos que ya tendrás suficiente.

Tener los cuchillos afilados es fundamental. Por eso en nuestra tienda online encontrarás que nuestros cuchillos ya llevan el afilado de fábrica. ¿Qué conseguimos con esto? Pues que los tengas en perfecto estado de revista durante mucho más tiempo sin que tengas que afilarlos regularmente.

Ahora bien. Cortar sobre una superficie inadecuada o algún golpe puede conllevar que el cuchillo pierda su afilado. Por esto creemos que te van a venir bien estos consejos, por si acaso.

Ya hemos visto algunos métodos caseros de cómo afilar los cuchillos de cocina.

¿Utilizas alguno de estos métodos? ¿Los afilas de otra manera? Nos encantaría que nos dijeras en la sección de comentarios qué sistema utilizas para el afilado de estos utensilios de cocina.

¿Te ha parecido interesante este post? ¿Crees que merece ser compartido por tus redes sociales? A nosotros nos encantaría que lo compartieras entre tus amigos y familiares.

Publicado el 8/1/2020

       

RSS 2.0 (Noticias CARK)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios