Receta muy fácil de magret de pato a la naranja

       

Receta muy fácil de magret de pato a la naranja

Esta receta muy fácil de magret de pato a la naranja es ideal para que quedes la mar de bien sin tener que invertir mucho tiempo en la cocina. Un plato digno del mejor restaurante. Es una mezcla de sabores muy interesante.

En la cocina uno de los secretos para tener éxito son los ingredientes. Así que si te decides por esta receta muy fácil de magret de pato a la naranja te aconsejamos que compres las naranjas de Valencia, que están en su punto desde el mes de Diciembre hasta Marzo, aproximadamente. Son las que más jugo tienen y las que te van a proporcionar el mejor sabor.

Pero vamos ya con los ingredientes que necesitas y su modo de elaboración.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 vaso de agua de zumo de naranja
  • Medio vaso de agua
  • 150 gramos de azúcar
  • Medio litro de caldo de carne
  • 2 cucharadas de café de mermelada de naranja
  • 2 magrets de pato
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1 naranja
  • Un chorrito de Cointreau

Modo de elaboración del magret de pato a la naranja

  1. Lo primero que hay que hacer es coger un cazo y verter en él el azúcar y el medio vaso de agua.
  2. Déjalo hervir  a fuego lento hasta que veas que se convierta en un caramelo.
  3. Cuando se haya convertido en caramelo añade el zumo de naranja y deja cocer esta mezcla alrededor de cinco minutos con el fuego todavía lento.
  4. Añade ahora el caldo de carne, la mermelada de naranja y un chorrito de Cointreau. Has de cocerlo hasta que veas  que ya se ha espesado un poquito.
  5. Coge tu mejor cuchillo para carne y corta los magrets a trocitos. En una sartén sin aceite (sólo con un poco de sal) cuécelos. Déjalos más tiempo por la parte de la piel y luego unos 3 minutos por el otro lado.
  6. Una vez cocidos hay que poner los trozos de magret en un plato. Corrígelos de sal.
  7. Coge la naranja, la pelas y la cortas en gajos
  8. Ya es el momento de servir los magrets añadiendo la salsa por encima y poniendo los gajos de naranja a modo de decoración.

El caldo de carne lo puedes comprar siempre y cuando sea de calidad o bien lo puedes hacer tú mismo en caso. Si optas por esta segunda opción haz de más y así seguro que te sirve para un buen arroz o unos buenos fideos para el día siguiente (o para cuando tú quieras).

Como has visto sí es cierto que es una receta muy fácil de magret de pato. Anímate a hacerla porque está muy sabrosa, es muy sencilla de elaborar y además bastante barata.

Fuente: Gallina Blanca

Publicado el 24/12/2019 en recetas cocina

       

RSS 2.0 (recetas cocina) RSS 2.0 (Noticias CARK)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios