Cómo utilizar cuchillos de cocina

       

Cómo utilizar cuchillos de cocina

Si te has preguntado alguna vez cómo utilizar cuchillos de cocina bienvenid@ a este post porque vamos a saciar toda tu curiosidad.

Te vamos a dar algunos consejos para que le saques todo el partido a tus cuchillos. Que cortes como un auténtico chef todos tus alimentos.

Así que vamos ya sin más dilación a darte estos consejos sobre cómo utilizar cuchillos de cocina.

La elección es clave para saber cómo utilizar cuchillos de cocina

La elección de los cuchillos es clave para poder empezar a cortar como un auténtico profesional.

Lo mejor es tener un cuchillo para cada alimento. Pero si todavía no sabes muy bien por dónde empezar lo mejor es que te compres un juego de cuchillos porque tienen todo lo necesario.

En este juego no va a faltar uno multiusos, uno para cortar pan y otro que te servirá para la carne y las verduras. Cuando ya tengas más práctica puedes comprar cuchillos sueltos, según vayas viendo tus necesidades en la cocina.

Aquí vamos a hacer una excepción. Si vas a cortar jamón lo mejor es que te compres un jamonero porque vas a saborear mucho mejor este alimento que tanto apreciamos.

Y para la carne te aconsejamos que te hagas con uno específico. 

La superficie para cortar

Es lo que has de hacer en segundo lugar. Agenciarte con una buena superficie que, para nosotros, ha de ser de buena madera si vas a cortar verduras y de plástico si cortas carne.

En cuanto acabes de cortar límpialas con abundante agua y jabón y que no quede ni una sola bacteria. También eliminarás los olores y de esta forma las tendrás lista para cortar tu próximo alimento. Importante que en la tabla no se mezclen sabores.

Otra cosa que tiene que ver con la tabla. La punta del cuchillo siempre ha de estar sobre la tabla y lo que has de hacer es ir subiendo y bajando la hoja del cuchillo a tu ritmo. Conforme vayas cogiendo práctica tus movimientos pueden ser más rápidos.

Los cuchillos siempre han de estar afilados

Porque de lo contrario no vas a cortar como es debido y tendrás que realizar mucho más esfuerzo. Nosotros apostamos por el el “afilado de fábrica”, que es más duradero.  

Los cuchillos los has de coger con firmeza pero con suavidad. Que te permita hacer ese leve movimiento de muñeca que se necesita para cortar.

Una de las cosas que debes tener en cuenta si quieres que tus cuchillos te duren un buen tiempo en tu cocina es, además de afilarlos cuando veas que no cortan como a ti te gustaría, es limpiarlos a conciencia.

Para ello te aconsejamos que utilices jabones neutros, no abrasivos que mimarán la hoja de tus cuchillos.

Te estarás preguntando: ¿es aconsejable meterlos en el lavavajillas? Nosotros no lo aconsejamos porque se ha demostrado que acelera su deterioro.

Pues ya está. Esto es todo lo que te queríamos contar sobre cómo utilizar cuchillos de cocina.

¿Cómo utilizas y conservas tú los cuchillos de cocina? ¿Tienes algún secreto que quieras compartir con nosotros? Pues hazlo en la sección de comentarios.

¿Te ha parecido interesante este post? Si es así, ¿te importaría compartirlo a través de tus redes sociales? Estaríamos encantados de que lo hicieras.

 

Publicado el 11/12/2019

       

RSS 2.0 (Noticias CARK)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios